McDonald's responde a las acusaciones de que su comida no se descompone!
El colon colectivo de Internet estaba en un nudo por los informes recientes de una tarifa de McDonald's que supuestamente no se descompuso después de 20 años, pero McDonald's sostiene que su comida, como cualquier otra comida, se descompondría "en el entorno adecuado".
"Pero, para descomponerse, se necesitan ciertas condiciones, específicamente humedad. Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por lo tanto, la descomposición es poco probable ", escribió McDonald's en un comunicado de prensa emitido el lunes.
"Entonces, si los alimentos están lo suficientemente secos, es poco probable que desarrollen moho o bacterias o se descompongan", agregó la compañía. "Los alimentos preparados en casa que se dejan deshidratar podrían tener resultados similares. Mire de cerca, las hamburguesas que está viendo probablemente estén secas y deshidratadas, y de ninguna manera 'son las mismas que el día en que se compraron' ".
Los comentarios de la compañía se producen después de que un usuario de TikTok compartiera un video alegando que su abuela había estado guardando una hamburguesa de McDonald's dentro de una caja en su armario desde 1996. En el video del usuario, se ve a la abuela abriendo la caja para revelar lo que parece ser un endurecido , hamburguesa en conserva. También sacó algunas papas fritas viejas que parecían no haberse descompuesto tampoco.
El lunes, McDonald's emitió un comunicado en su portal de medios, respondiendo al "mito" de que su comida no se descompone.
"La realidad es que nuestras hamburguesas están hechas solo con carne 100% inspeccionada por el USDA. No hay conservantes ni rellenos en nuestras hamburguesas y lo único que se ha agregado es un toque de sal y pimienta a la parrilla ", escribió McDonald's. Una historia similar llegó a los titulares a principios de este año cuando un hombre de Utah afirmó tener una hamburguesa de McDonald's de 20 años que tampoco se había podrido. En ese momento, Anne Christensen, directora de reputación de marca de campo de McDonald's, publicó una declaración similar, casi idéntica, sobre las condiciones necesarias para la descomposición.